Ha llegado tu sueño…. y no te la crees (uhu?)
Durante mucho tiempo much@s de nosotros hemos soñado en esa vida ideal que queremos. Un negocio propio, un puesto en alguna compañía o tal vez un proyecto comunitario o ser influencer en las redes sociales. Cualquiera que sea tu sueño y todo el tiempo que haz pasado en esos detalles, en ese momento de gloria, en esa vida.. te has preguntado, ¿cómo reconocerás que ya te encuentras ahi?
Suena totalmente extraño, es como preguntar: “¿Tendrás frío en Everest?”, “Por supuesto!.. hmm, ¿cómo sabes, si aún no estás ahi?; bueno, se puede medir la temperatura, los demás que han estado ahi lo confirman, se ve nieve y todos están abrigados. ¡Exacto! Existen parámetros específicos para llegar a esa conclusión.
¿Cuáles son tus parámetros de tu sueño?
Esos indicadores son extremadamente importantes, y lo mejor es que ¡tú los decides! Para llegar a una meta, tienes que detallar tus indicadores de éxito; indicadores que sean Medibles, Alcanzables, Relevantes, Específicos y determinados en Tiempo.
Medibles – obtener un ingreso bruto de $35mil pesos (por ejemplo)
Alcanzable – abrir un negocio de venta de bolsas de marca
Relevante – mercado mexicano de hombres y mujeres que gusten de estos productos
Específicos – bolsas de marca con un mark up/ganancia del 5% cada una
en Tiempo – para el 30 de diciembre del 2022
Entonces, tu sueño o meta próxima sería: “Para el 30 de diciembre del 2022, obtendré un ingreso bruto de $35mil pesos mediante un negocio de venta de bolsas de marca en donde a cada una le obtendré el 5% de ganancia vendiéndolas a hombres y mujeres en México que gusten de estos productos”
Teniendo este párrafo como meta, puedes también desarrollar mas detalles del mismo, como lo son, los canales de promoción o de venta, si te vas a enfocar a una ciudad o venderás en línea, etc.
Utilizar objetivos SMART, por sus siglas en inglés, te ayudará a identificar cuando haz logrado tu meta o sueño y entonces, podrás saber sin lugar a dudas que lo haz logrado. En el camino los indicadores se pueden ajustar, lo importante es disfrutar el proceso; cuando te comprometes a mantenerte en el camino, con los cambios, las subidas y las bajadas, aprendes a adaptarte y fluir. A reconocer oportunidades, cerrar mini-ciclos y tocar en diferentes puertas. Identificas nuevos caminos que te llevarán al mismo lugar y así atraer a personas que como tú, tienen una meta clara, buscan seguir creciendo y avanzando.
Y, ¿funcionan solo para metas de negocio? – No, es lo más atractivo de estos indicadores; los puedes implementar para un objetivo de salud personal, paz interior, desarrollo de carrera o simplemente mejora continua.
Así que no es necesario esperar para el siguiente Lunes o cuando se termine el mes o a mañana. Un lápiz y papel, un pintarrón y un plumón o si quieres en tu celular… empieza ¡hoy! y así podrás saber cuando haz logrado tu sueño.